martes, 24 de marzo de 2015

Mi tratamiento actual del acné.

En busca de una nueva solución...

Desde que tengo 12 años estoy con tratamientos para el acné, cuando comencé me dieron cremas y antibióticos de todos los tipos, luego a los 18 comencé a tener acné quístico y me recetaron Roacutan que funcionó muy bien pero al año de haber dejado de tomarlo los granitos volvieron a aparecer. Luego de un par de análisis me recetan una medicación  hormonal ya que tenía exceso de andrógenos, pero no vi mucho cambio en la piel. Ya hace dos años terminé el tratamiento y las zonas en las que antes no tenia granitos se poblaron de pequeños comedones... así que... vuelta al dermatólogo!!! Me dio un nuevo tratamiento con ácidos y decidí darle una oportunidad (aunque ya he probado con peelings de todo tipo y no hicieron mucho cambio). Estos son los productos que me receto: 



Effaclar Duo [+] de La Roche Posay: 
El producto es anti-inflamatorio, anti-bacteriano, queratolítico y uerato-regulador. (para más info: www.laroche-posay.com.ar ). El médico me lo receto para que use durante dos a tres meses por la noche. Luego de este tiempo debería cambiarlo a Sebium Serum de Bioderma. Es un producto ligero que se absorbe enseguida, el olor no es muy agradable pero desaparece rápidamente. Trae 40ml. y a mi me salio $230, pero lo compré en una farmacia que hace el 20% de descuento en los precios de lista. 

Sebium Serum de Bioderma: 
Tiene un 15% de ácido glicolico, una acción peeling queratolítico intensivo de acción inmediata y garantiza no irrital la piel gracias al D-pantenol.
Este producto me resulta aún algo fuerte para ponermelo todos los días, así que iré de a poco día por medio hasta que mi piel lo tolere mejor, si bien el médico me dijo que lo use todas las noches. Trae 40ml, y me salio (con descuento del 15%) algo de $300. Tiene una leve fragancia floral y es un gel que se absorbe muy rápido en la piel. 

Laca, Peeling con ácido glicólico al 40%:
Sólo lo utilicé una vez, es un producto acuoso, no tan liquido, que trae 70ml., a mi me salio $180, pero el precio aveces varia según la revendedora. Lo tengo que utilizar una vez por semana, pero la noche anterior no tengo que haber usado el sebium serum. Creo que es un buen producto para realizarse peelings caseros y ahorrarse la plata que pagarías por hacertelo en un consultorio de estética. Los dermatólogos utilizan concentraciones mas fuertes, pero debido al tratamiento constante con ácidos eso no sería necesario... (según mi médico).

Por ahora el tratamiento esta siendo positivo, noto menos las imperfecciones y si bien tengo algún brote de vez en cuando, ya se siente más suave y lisa que antes. Mi único pesar es que casi seguro es un tratamiento útil pero no se si será muy duradero... veremos más adelante que pasa una vez que lo termine. Ustedes que me recomiendan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario