miércoles, 15 de abril de 2015

DETERGENTE PARA LAVAR EL PELO???!!!!! JABÓN ANTIBACTERIAL PARA LAVAR LA CARA??


Trucos del mes!

Resulta que una amiga me recomendó lavar mi pelo una vez al mes con detergente Magistral y de limón. A mi me pareció que no había forma que el pelo me quedara bien, pero ella me explico que si usamos muchos productos para el pelo, estos van dejando restos de producto que no salen del todo con el shampoo tradicional (por ser mucho mas suave) y que el detergente tiene PH neutro y no me iba a dar alergia. 


A mi me pareció lógico y realmente uso mucha cantidad de spray, cremas de peinar, mousses, etc. Así que decidí averiguar un poco más y  me puse a "gogglear". Resulta que encontré que antes de los alisados es conveniente lavar el pelo con detergente para sacar bien todo el residuo y que el producto alisante tome mejor. 

También le pregunte a mi dermatólogo y el me explico lo mismo, que se usa para sacar por completo restos de producto y potenciar los tratamientos, pero que no me lo lavara más de una vez al mes porque sino me lo iba a dejar pajoso.

Decidí probarlo  y realmente sentí que en los lavados siguientes a ese el pelo me quedaba mucho mejor y con más brillo, era mas fácil alisarlo o lograr mis bucles.  Creo que hay que animarse a probar, vale la pena!!!

Una de las recomendaciones que me dió mi dermatólogo, debido a mi brote de Foliculitis, fue usar un jabón antibacterial para lavarme la cara o el jabón blanco para la ropa (el común).
Yo ya había probado lavarme la cara con jabón Dove, con otro no me animaba y solo en los casos que me quedaba sin de mi amado Gel Cleanance de Avene (probé otros, pero no lo cambio por nada y lo compro desde los 14 años, creo que en toda mi vida debo haberlo vuelvo a comprar más de 30 veces).

La cosa es que el jabón Dove me dejaba una película en la cara que me hacía transpirar todo lo que me pusiera luego, desde una simple crema hidratante hasta la base de maquillaje.
El jabón blanco tenía el mismo efecto y me secaba demasiado la cara.

Los otros días en la farmacia vi que Espadol había sacado un nuevo jabón antibacterial pero de almendra y oliva y decidí probarlo = UNA MARAVILLA!!.
Me ayudo a reducir el brote de foliculitis y encima me deja hidratada la cara y suavecita pero bien bien limpia. Lo voy a seguir usando para evitar que alguna otra bacteria decida "visitar mi cara". 
Eso sí, cuando quiero una limpieza bien profunda uso mi gel de avene (que funciona muy bien como desmaquillante!), luego un agua micelar para terminar de sacar el resto del maquillaje y por ultimo este jabón milagroso!...

Aca les dejo una foto de la línea, (me muero por probar el gel de ducha!) y la página web por si quieren conocer más los productos, http://www.espadoldettol.com.ar/natural 
 






4 comentarios:

  1. Hola Lau, es muy interesante cada tanto lavar el pelo con un detergente con este PH para quitar así todo residuo del pelo. No sé si leíste la reseña de Maru de MakeupZine donde cuenta sobre el CoWash que es otra manera de quitar estos deshechos del cuero cabelludo. Son realmente interesantes!. Respecto a la foliculitis, nunca tuve, pero en caso de que me pase ahora sé cuál jaboncito comprar! :D Besos

    http://wemakeuptrends.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ariana, la verdad que no vi la reseña, voy a verla a ver que onda!!!. gracias por pasar y comentar!!!.... ojala nunca tengas foliculitis. es horrible!!!!

      Eliminar
  2. hola amiga me quedo sorprendida por tu bloc.. no sabia que el utilizar diversos cremas para el cabellos incluido los sprite que quedarían residuos....ahora se Como lavar mi cabello pero sera 100% seguro lo que mencionas? sobre el jabón ya lo pondré en practica me gustaría saber mas y si es mejor de la piel seria bueno .. gracias

    ResponderEliminar
  3. Realmente pienso que tiene su semejantes pero que no es recomendable. Aquí en este articulo se destaca mejor  y explica mejor que el shampoo neutro es lo mismo que detergente y que funciona muy muy bien para limpiar el cabello así como mencionas, ademas, que es mas seguro.

    ResponderEliminar