lunes, 13 de abril de 2015

Tratamiento para la foliculitis de la cara.


Mi problema de foliculitis y como lo solucioné.

Les quiero contar lo que me pasó la semana pasada.
Resulta que la semana pasada empezaron a salirme en la cara unas manchitas rojas que con el pasar de las horas desarrollaban una puntita de pus, como si fueran un granito. Yo me di cuenta que eso no era algo normal para mi, si bien siempre tuve acne, y además me picaba y sentía la piel irritada.
Les dejo una foto de como se veían, pero aclaro que la foto no es mía, la uso de ejemplo porque no me saqué ninguna.


La foliculitis es una infección bacteriana de los folículos, que suele darse al afeitarse, depilarse, cuando se encarnan pelitos o cuando la piel esta irritada... Yo creo que me contagié por mi novio, ya que el tiene siempre en el pecho (no quiere tratarse!) y yo al dormir muchas veces apoyo la cabeza en su pecho... Es la primera vez que me pasa, luego de 4 años de noviazgo, así que creo que estar haciéndome peelings aumento la sensibilidad de mi piel y el riesgo.

Lo primero que hago es comunicarme con mi dermatólogo, quien me recetó Tetralisal, durante 3 a 5 días. Es un antibiótico:

Resulta que no estaba viendo resultados, por alguna razón había días que se ponía peor y otros que casi no aparecían. Tome 300mg. cada 12 hs.
Vuelvo a comunicarme con el médico y me dice que cambie la droga y me dio Ciprofloxacina 500mg., mas un gel con clindamicina al 1%. Ambos cada 12 hs. También me recomendó que  no use otras cremas, porque quizás  estaba teniendo una alergia que no dejaba que mi piel se terminara de cuidar.
Este tratamiento lo hice por una semana y ya estoy como nueva! Ambos medicamentos son de venta libre y pague algo de 70 pesos entre los dos. No es caro y en el caso que noten un brote como el mío yo probaría con el gel hasta ver al dermatólogo, para no dejar pasar tiempo sin hacer nada ya que puede propagarse. Puede que necesiten algo mas fuerte, pero es un buen comienzo!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario