miércoles, 8 de abril de 2015

ONDAS RUSAS EN CASA!!!


Mi experiencia con las ondas rusas en un centro de estética y en casa.


Para empezar les cuento mi experiencia en un salón de estética de Santa Fe, Swan Estética, donde yo vivo:
La promo era $850 por 8 sesiones que incluían electrodos  (en abdomen y piernas) mas masajes anticelulíticos en las piernas. 
Las sesiones eran en habitaciones donde se "conectaban" a dos personas a la vez. Lo que a mi no me molestó, pero tengo amigas que no les gusta estar en ropa interior en frente de extrañas y por otro lado a mi nunca me preguntaron si eso me molestaba o no. 
Una vez conectada, las chicas que atendían, te decían como cambiar la intensidad de corriente para regular el efecto y se iban. Nunca controlaban que estuvieras bien conectada y se contrajeran adecuadamente los músculos. Si te los ubican mal, la contracción no se realiza y la sensación es de un pinchazo. Yo en el momento pensé que era normal, pero si no se contrae el músculo muchas veces no tiene que ver con la intensidad, sino con la mala ubicación del electrodo.

Los masajes fueron una masacre para mis piernas. Tuve que pedir que no me los hagan más porque me dolía demasiado al punto de que me dejaban moretones pero según las chicas "si no duele no hace efecto". Eso fue realmente un robo, porque duraban con suerte 5 minutos y eran una tortura impresionante. Una vez, inclusive, debido a la fuerza la camilla cedió y termine en el piso, por suerte pude reaccionar y sostenerme con las manos para no caerme hacia delante y golpearme contra la pared. La reacción de las chicas fue sorprenderse, ayudarme a levantar y dar por terminado el supuesto "masaje". No se disculparon, ni hicieron nada para compensarme, y yo las 4 sesiones que me quedaban las viví con miedo a caerme de nuevo. 

Pasaron 4 meses y luego de mucha investigación decidí comprarme la máquina de electrodos por mercado libre (en ese momento la pague $1500) .
Aca les dejo el link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-547615417-electroestimulador-ondas-rusas-cuadradas-tens-10-electrodos-_JM 



Lo más difícil es conocer tu propio cuerpo, y me refiero a saber ubicar los electrodos. Cada músculo y cada cuerpo es diferente y por más que te  guíes por las imágenes que te enseñan a ubicarlos, o los videos de  youtube, es una cuestión de prueba y error. Hizo falta una semanita de uso cada dos días para que me vaya acostumbrando. Me ponía electrodos en la cola primero (los ubicaba parada y luego me acostaba), en vez de gel de transmisión, el cual es costoso, logra que todo se enchastre y es incómodo, usé (como en el consultorio de estética) unos cuadraditos de paño húmedos. Una vez que terminaba con la cola me colocaba en los muslos y la panza (son las zonas que a mi en lo particular me interesaba). 
Aveces una vez puestos tenía que moverlos un poco hasta que lograba la mejor ubicación y al principio es engorroso pero luego se vuelve muy fácil (una vez que conoces la mejor posición para tu cuerpo). 

Con  un mes, de uso cada dos días, comencé a notar los resultados, más tonificación, menos celulitis (aunque nunca la pude eliminar del todo), y hasta más cola. Esto último lo notaron mis amigas (al punto que un par se compraron la maquina) y mi novio. 

Es una inversión. Por la plata que yo compré la máquina me hubiera alcanzado para 2 meses de tratamiento (16 sesiones), y gano muchas ventajas, desde el hecho de manejar mis tiempos y poder hacerlo en la comodidad del hogar mientras veo una peli o hago un trabajo en la compu, hasta un mejor resultado porque sé realmente dónde ubicar los electrodos porque puedo sentir realmente si trabajan o no. Para mi fue una muy buena compra!!! Ahora estoy pensando en adquirir uno de radiofrecuencia. 

El equipo es muy seguro, solo hay que acordarse de bajar el regulador de intensidad a cero antes de comenzar a utilizarlo, es decir, nunca darle ON, recién conectada en una intensidad fuerte, conviene empezar de cero e ir subiendo de a poco.

Una contra es el hecho de ser constantes con su uso. La mayoría de las personas cuando compran este tipo de aparatos o por eje. una bicicleta fija para la casa, terminan por dejarlos abandonados en un rincón y sin darles uso. Hay que ser constantes como con cualquier tratamiento de belleza!!!!

Alguna tuvo la misma experiencia que yo??? Se animan a probarlo en casa??


24 comentarios:

  1. Yo también le tengo desconfianza a los centros de estética, por eso nunca fui a uno. Ahora que contas esto, menos!!! Y siempre me quise comprar uno de estos aparatos, ahora que lei tu experiencia me da mas animo a tenerlo, jaja, un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me acabo de comprar uno 😀 mas adelante te cuento como me va 😆
    Buen post :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me acabo de comprar uno 😀 mas adelante te cuento como me va 😆
    Buen post :)

    ResponderEliminar
  4. Como te fue jazmín? Yo me
    Compre una hace una semana ! Vamos a ver qué tal

    ResponderEliminar
  5. y como lo puedo comprar desde Mexico??

    ResponderEliminar
  6. Ayer comencé con mi primer sesión en casa. Fueun lio de electrodos, pensé que no podría. Gracias por tu post me dio confianza porque pensé que solo a mi me pasaba. También decidí comprarlo evaluando costos y viendo como trabajan. Al principio de siente raro pero luego esta bueno. Hice 40 minutos de abdominales y hoy siento una molestia como si hubiese ido al gimnasio. Luego les cuento si mi cuerpo responde al tratamiento.

    ResponderEliminar
  7. A mi me paso que fui a un centro de estetica donde me colocaron mal los polos. Me ponian en el abdomen un polo positivo y del mismo conjunto de cables , al lado el negativo, haciendo la contraccion para los costados en vez de hacerla de arriba hacia abajo como si hicieras abdominales. El tema es que yo le dije que me hacia doler y que estaba mal ( se enojo claramente por decirle esto) y me contestó que estaba haciendo los abdominales en series . No sabia que decirme , si supiera que la fibra muscular va vertical y no lateral sabria que me los coloco mal y me podria haber hecho un desgarro muscular porque me abria las fibras. No iré mas!

    ResponderEliminar
  8. Se pueden poner los electrodos todos los días ??

    ResponderEliminar
  9. YO AMO LOS ELECTRODOS.
    La verdad cuando me lo compre tenia mucho miedo de que haya gastado la plata en vano, por algo que tal vez era solo un simple "Mito de estetica" para atraer mas clientes. El cual me sorprendio, la primera semana lo use a full. Me informaba del uso atraves de internet, los riesgos, formas correctas de usarlos etc... me hacia 3 veces por semana Gluteos (Lunes , jueves, sabados) y en dos semanas ya notaba la diferencia, me sorprendí lo efectivo que fue, ademas de dar mas volumen, eliminar celulitis a mis gluteos me ayudo a redondearlos como tanto queria. Quede completamente facinada con el aparato!.

    ResponderEliminar
  10. Me falto mencionar que luego de hacerte la seccion de gluteos, hagan un poco de ejercicios, sentadillas o patada hacia atras para ayudar mas rapido.

    ResponderEliminar
  11. Se puede poner los electrodos estando con el periodo

    ResponderEliminar
  12. Hola hace 1 año empese hacer ondas rusas en un salon de estetica ahora e comprado mi aparato y lo realizo en mi casa mi pregunta es cuando iva al centro de estetica me colocavan devajo de los electrodos un paño de cosina amarillo cordado en cuadrados humedesidos para que sirve? Con que lo humedesen?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Son paños de cocina (balerina), es una alternativa al gel, más económico y limpio! Se humedecen con agua y listo!

      Eliminar
  13. Son paños de cocina (balerina), es una alternativa al gel, más económico y limpio! Se humedecen con agua y listo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Chicas !!!
    Me encanta ver todos los comentarios.
    Les cuento que también me compré uno , pero me gustaría saber cómo usarlo , cada cuanto tiempo ponermelo y en cuanto tiempo veré los resultados.

    ResponderEliminar
  15. Quiero comprarme para mi panza baje demaciado de peso mi panza quedó muy muy floja será que me ayude?

    ResponderEliminar
  16. Hola gente, tienen idea luego de las 15 sesiones cuánto tiempo hay que dejar descansar el músculo para volver a hacer otras 15?
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encantan sus comentarios, mi duda es sobre el paño en vez de el gel...no es peligroso elnpalo húmedo? Queda igual sostenido el chupete en el cuerpo? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Compré uno y no aclara cuántas sesiones ni tiempo de cada una de ellas.Tampoco si puede hacerse todo e año o se debe descansar por periodos.Alguien sabe algo acerca de esto? Cuando se empiezan a notar cambios?

    ResponderEliminar
  19. Hola podrías enviar un video o fotografía de como colocaste los electrodos para su buen funcionamiento

    ResponderEliminar
  20. Hola C estan les queria comentar si a alguna le sucedió luego de usar el aparato , tuvo un dolor excesivo en la espalda , de pinchazos que le dificultaba el movimiento .
    Gracias, aguardo sus comentarios

    ResponderEliminar
  21. No se si trae efectos adversos el uso de loa electrodos en casa ? Si a alguna le sucedió por favor me comentan .
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Acabo de comprarme uno y me hice ondas rusas en el glúteo...el músculo se tiene que mover o sea hay q ir levantando la intensidad hasta ver bien la contracciòn... Despúes de la sesiòn el músculo no duele...y esa es mi duda...tiene q doler como cuando vamos al gim ..? A mi con 4 sesiones no me duele nada...

    ResponderEliminar